Australian people can buy antibiotics in Australia online here: http://buyantibioticsaustralia.com/ No prescription required and cheap price!

Reglamentoexpomujer2013

2º Exposición Integral para la Mujer Reglamento de participación
13.2. No se permite indicar precios de los artículos expuestos, salvo en los folletos entregados dentro del área alquilada.
1. INTRODUCCIÓN
7. ENERGIA ELÉCTRICA
13.3. Podrá venderse la mercadería exhibida, pero sólo podrá ser retirada del recinto ferial una vez finalizado el evento.
1.1. Esta exposición está regida por las siguientes normas que el expositor declara conocer y se obliga a cumplir, sin per-juicio de las Provisión de Energía: SOMA EVENTOS proveerá la iluminación general a pasillos y a sus pabellones. Dará alimentación a los stands o 14. HORARIOS
normas legales vigentes y las cláusulas contractuales que lo vinculan.
pabellones de expositores según lo estipulado en el punto 6.2 de este Reglamento. En caso de necesitar mayor potencia, los 1.2. Un ejemplar de este Reglamento es firmado por el expositor en prueba de conformidad y forma parte del contrato entre éste y expositores deberán presentar su solicitud a la Departamento Técnico de SOMA EVENTOS especificando la cantidad y el tipo de 14.1. Apertura al público: Viernes a domingo de 17:00 a 24:00 14.2. Ingreso de vehículos: Los vehículos de abastecimiento u otros ingresarán al predio ferial desde las 8.00 de la mañana hasta 2. DESCRIPCIÓN
8. ESPACIOS PARA EXPOSICIONES ORALES CON PROPOSITO DE DIFUSIÓN
14.3. Tiempo de atención de los stands: El expositor deberá mantener su stand o pabellón abierto al público de acuerdo al horario oficial del evento en que participe, salvo excepciones autorizadas previamente por SOMA EVENTOS.
2.1. EXPO MUJER 2013 es el primer evento de esta naturaleza en la región del Comahue, cuyo principal actor es la mujer. Tiene por La EXPO MUJER 2013 no cobra por la dotación de un espacio, en él que se pueda organizar cualquier tipo de actividad con el objeto dar a conocer y experimentar el papel fundamental que cumple la mujer en nuestra sociedad moderna, en todas las perspec- propósito de difundir y/o compartir información o cualquier tipo de conocimiento relacionado con el tema del evento. Dentro de tivas: familiar, profesional, social, comercial y comunicacional.
estas actividades están incluidas: conferencias, talleres, seminarios y foros. Para el uso de estos es-pacios, es imprescindible se 15. SERVICIOS
2.2. Esta exposición busca el intercambio de información, conocimiento, sea tecnológico, académico o tradicional.
entregue la solicitud de uso, con al menos un mes de anticipación por propósitos de coor-dinación. La adjudicación de estos espacios se realizará por orden de llegada. La EXPO MUJER 2013 otorgará servicios de refrigerio (refrescos, café, etc.), en caso de solicitud de 15.1. Comunicaciones: SOMA EVENTOS tendrá durante el transcurso del evento, una oficina de información para resolver consultas 3. ORGANIZADORES
la institución organizadora del evento. Los costos están bajo el cargo de dicha institución.
tales como instituciones participantes, nombre y dirección de autoridades, planos de predio o pabellones y otros datos que los 3.1. La EXPO MUJER 2013 está organizada por SOMA EVENTOS, siendo la única autoridad de este evento.
9. PROPAGANDA Y PUBLICIDAD
15.2. Solicitud de servicios en stands: Los expositores harán conocer a la Gerencia Comercial de SOMA EVENTOS sus nece-sidades de 3.2. Los organizadores son los únicos facultados para aplicar e interpretar este Reglamento, resolver sobre situaciones no previstas servicios adicionales, tales como teléfonos, agua y otros, con 30 días de anticipación, en los formularios co-rrespondientes. Dichos en él, o apartarse de las normas establecidas cuando así lo considere. Sus decisiones son inapelables.
El expositor no podrá realizar propaganda o publicidad dentro del recinto ferial y fuera de su stand, con la excepción de aquellos servicios serán provistos en la medida en que se disponga. El costo de instalación y uso correrá por cuenta del expositor.
espacios previamente establecidos por la Gerencia Comercial de SOMA EVENTOS para ese efecto, cuyo costo y disposición se 15.3. Limpieza: La limpieza general de las áreas comunes del predio estará a cargo de SOMA EVENTOS. El expositor es responsable 4. PARTICIPANTES
de la limpieza del área que alquila y tiene la obligación de realizar la limpieza general de su stand todos los días del evento. Debe mantener los stands en impecables condiciones durante el horario de apertura y debe arrojar los desperdicios en los basureros y en 4.1. Pueden participar en la EXPO MUJER 2013, todas las instituciones públicas o privadas que promueven propuestas, proyectos, 10. PROHIBICIONES Queda terminantemente prohibido:
logros y avances dentro de los sectores de interés Social y rubros comerciales de interés para la mujer.
15.4. Seguridad: SOMA EVENTOS proporcionará servicio de vigilancia general al predio, el que será responsable del orden y de la 4.2. En todos los casos, la participación o los expositores en la EXPO MUJER 2013 son no excluyentes y no exclusivos. Esta condición 10.1. Venta y consumo de bebidas y comestibles: La venta y consumo de bebidas y comestibles en los stands que no hayan sido atención de imprevistos, no siendo responsable de robos y hurtos. Este servicio no incluye vigilancia de stands. Durante las horas de no incluye los servicios específicos contratados por la exposición.
habilitados especialmente para ellos. Asimismo los vendedores ambulantes.
cierre al público ninguna persona podrá permanecer en los stands dentro de los pabellones. Solamente una hora antes de la apertu- 10.2. Equipos de sonido: Instalar cualquier equipo de sonido que sobrepase los 65 decibeles, con excepción de aquellos stands que 5. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE ESPACIOS
hayan sido autorizados por escrito por SOMA EVENTOS y no causen molestias a otros expositores y visitantes.
15.5. Pases para expositores: Inaugurada la exposición, sólo se permitirá el ingreso sin pago de entrada a las personas que porten el 10.3. Almacenamiento fuera del stand: El almacenamiento de materiales de construcción, mercaderías para exhibición, embalajes respectivo Pase de Expositor otorgado por SOMA EVENTOS, con carácter intransferible. El número de pases que se otorgue a cada 5.1. Los interesados, deben completar –sin excepción- la solicitud de participación y adjuntar un ejemplar firmado del reglamento vacíos y otros, fuera del espacio alquilado. SOMA EVENTOS habilitará depósitos destinados a ese fin.
stand será de acuerdo a escala de SOMA EVENTOS y a m² alquilados.
completo, en prueba de conformidad, además del primer pago correspondiente al 50% del costo de los espacios solicitados.
10.4. Desperdicios: Dejar desperdicios y otros, causados por trabajo de construcción e instalación, cuyo retiro debe realizarse antes 15.6. Catálogo de expositores: SOMA EVENTOS edita el Catálogo Oficial del Expositor, que se reparte gratuitamente entre los 5.2. La adjudicación se realizará directamente por estricto orden de llegada. Ante situaciones de igualdad los stands serán elegibles de la apertura al público de la exposición, por cuenta del expositor.
participantes. Cada expositor tiene derecho a publicar sin costo alguno la relación de productos que exhibe, datos de la empresa con el siguiente orden preferencial.
distribuidor. Esta información se la debe proporcionar a SOMA EVENTOS por lo menos con 20 días de anticipa-ción a la fecha de • Expositores patrocinadores y/o auspiciantes 10.6. Funcionamiento de máquinas ruidosas: Hacer funcionar máquinas o equipos que produzcan ruidos que por su inten-sidad apertura del evento. Vencido dicho plazo, SOMA EVENTOS no incluirá en el Catálogo al expositor que no haya presentado los 5.3. Todas las medidas y la disposición de los espacios de exposición que se muestran en el plano son tan exactas como es posible, 10.7. Elementos colgantes: Colgar elementos de las estructuras de los techos de los sectores bajo pabellón, salvo expresa autoriza- pero los organizadores, previa consulta con el expositor, se reservan el derecho de realizar modificaciones o cambios en la retícula y • Nombre o razón social completo de la empresa expositora.
en la asignación de espacios, para mejorarlos o adecuarlos a las necesidades de la exposición o de los expositores.
10.8. Artefacto a gas o combustible líquido: Utilizar cualquier tipo de calefactores o artefactos que funcionen a gas o combustible •Relación de la mercadería que produce, representa o exhibe.
5.4. El organizador se reserva el derecho de admisión.
•Dirección completa, incluida web site y correo electrónico.
5.5. Las tarifas se enumeran en cuadro aparte y se establecen en pesos argentinos. El incumplimiento del Reglamento y en las 11. DAÑOS Y PERJUICIOS
15.7. Servicios varios: SOMA EVENTOS puede colaborar con los expositores en la obtención de los siguientes servicios: Ubicación de a. Pérdida de las sumas abonadas por el expositor.
personal adecuado para atención de stand, servicio de fotocopias, ubicación de empresas o personas espe-cializadas en dirección y b. En caso de que el expositor renunciara al arrendamiento de su espacio, pierde todo el derecho a la devolución del importe ya 11.1. A La feria y/o terceras personas: El expositor es único responsable por los daños y perjuicios que él, sus colabora-dores, otros trabajos necesarios para el stand, empresas publicitarias, asistencia en radio, prensa y TV.
contratistas, personal, equipos, instalaciones y mercaderías puedan ocasionar a la propiedad de SOMA EVENTOS y/o a terceras c. En caso de anulación, se devuelven las sumas pagadas previa deducción o prorrateo de los gasto efectuados sin el derecho a personas, independientemente de las razones de la permanencia de estas últimas en el recinto ferial.
11.2. Accidentes del personal: SOMA EVENTOS no se responsabiliza en ningún caso por los accidentes que pueda sufrir el personal propio o contratado por el expositor.
6. CONSTRUCCIONES E INSTALACIONES
11.3. Daños a vehículos y materiales: SOMA EVENTOS no se responsabiliza por la pérdida y daños causados a vehículos, mercadería, instalaciones, herramientas y materiales de decoración que el expositor o sus contratistas ingresen al recinto ferial.
6.1. Todos los trabajos de construcción, instalación y decoración son ejecutados por cuenta, riesgo y responsabilidad del expositor.
11.4. Seguros: El expositor está obligado a cubrir con seguro los riesgos de siniestros, tanto del espacio alquilado como de la merca- 6.2. El proyecto de todo trabajo a realizarse deber ser previamente autorizado por el departamento técnico de SOMA EVENTOS, a dería exhibida, así como el riesgo de responsabilidad civil.
quien se le presentará memoria descriptiva, 2 copias de plantas de construcción y decoración hasta el 5 de Noviembre de 2013. Los 11.5. Pago del expositor a sus contratistas: SOMA EVENTOS no se responsabiliza por el incumplimiento de pagos y otras obligaciones mismos deben realizarse a escala razonable (formato máximo doble carta) y contener expresiones que permitan su comprensión.
por parte del expositor a sus contratistas o trabajadores.
6.3. El desarme y retiro de los stands deberá realizarse dentro del plazo de las 0:00 horas y las 18 horas del día 18 de No-viembre de 11.6. Pérdida de mercadería: La Pérdida o deterioro de mercadería es responsabilidad exclusiva del expositor.
2013, salvo expresa autorización de SOMA EVENTOS. Vencido dicho plazo, SOMA EVENTOS procederá al retiro del mismo por cuenta 11.7. Interrupción de servicios: SOMA EVENTOS no se responsabiliza por la caída del voltaje o la interrupción del suminis-tro de energía eléctrica, agua y/o teléfono, así como de sus consecuencias.
a. Se deja claramente explícita, la obligación por parte del expositor, de cumplir y hacer cumplir las normas y re-glamentaciones que 12. DISPOSICIONES GENERALES
rigen en las leyes argentinas, respecto de la seguridad e higiene en el trabajo y el saneamiento ambiental, para la prevención, protección y cuidado de la salud psicofísica de las personas, en todas sus formas ju-rídicas, las instalaciones, y el medio ambiente.
12.1. Validez de las leyes argentinas: Las leyes argentinas rigen en su totalidad en cada uno de los eventos organizados por SOMA b. Es obligatoria, la provisión de elementos de protección personal (casco, guantes, calzado de seguridad, antipa-rras, etc.) por parte EVENTOS, por lo que a ellas deben atenerse los expositores.
del expositor a todos los trabajadores o personal de servicio contratado que tenga relación con el mismo, a los fines de minimizar los 12.2. Inauguración de pabellones o stands: Las instituciones podrán inaugurar oficialmente sus respectivos pabellones con un cóctel riesgos de accidentes, durante el montaje, periodo de desarrollo del evento ferial y desmontaje y retiro de materiales o instalaciones o acto similar, previa coordinación con el Departamento de Relaciones Públicas. c. Toda máquina, elemento, componente, dinámico o estático, que forme parte fija o móvil del stand del expositor, deberá tener las 13. MERCADERÍA
certificaciones de calidad y, manuales de mantenimiento y operación, dados por el fabricante, de manera de garantizar por parte del expositor, el correcto uso y funcionamiento de las misma en condiciones de seguridad e higiene industrial, (ruido, carga térmica, 13.1. Mercadería a ser exhibida: En EXPO MUJER 2013 se puede exponer todo tipo de mercaderías, productos en general y servicios vibraciones, riesgo de explosión o incendio, etc.) que guarden relación con los objetivos del evento ferial y que no contravengan las leyes argentinas. Esta debe ser presentada con criterio de exhibición, sin embalaje y ubicadas de modo tal que el público tenga acceso a la demos-tración.
2º Exposición Integral para la Mujer 13.2. No se permite indicar precios de los artículos expuestos, salvo en los folletos entregados dentro del área alquilada.
1. INTRODUCCIÓN
7. ENERGIA ELÉCTRICA
13.3. Podrá venderse la mercadería exhibida, pero sólo podrá ser retirada del recinto ferial una vez finalizado el evento.
1.1. Esta exposición está regida por las siguientes normas que el expositor declara conocer y se obliga a cumplir, sin per-juicio de las Provisión de Energía: SOMA EVENTOS proveerá la iluminación general a pasillos y a sus pabellones. Dará alimentación a los stands o 14. HORARIOS
normas legales vigentes y las cláusulas contractuales que lo vinculan.
pabellones de expositores según lo estipulado en el punto 6.2 de este Reglamento. En caso de necesitar mayor potencia, los 1.2. Un ejemplar de este Reglamento es firmado por el expositor en prueba de conformidad y forma parte del contrato entre éste y expositores deberán presentar su solicitud a la Departamento Técnico de SOMA EVENTOS especificando la cantidad y el tipo de 14.1. Apertura al público: Viernes a domingo de 17:00 a 24:00 14.2. Ingreso de vehículos: Los vehículos de abastecimiento u otros ingresarán al predio ferial desde las 8.00 de la mañana hasta 2. DESCRIPCIÓN
8. ESPACIOS PARA EXPOSICIONES ORALES CON PROPOSITO DE DIFUSIÓN
14.3. Tiempo de atención de los stands: El expositor deberá mantener su stand o pabellón abierto al público de acuerdo al horario oficial del evento en que participe, salvo excepciones autorizadas previamente por SOMA EVENTOS.
2.1. EXPO MUJER 2013 es el primer evento de esta naturaleza en la región del Comahue, cuyo principal actor es la mujer. Tiene por La EXPO MUJER 2013 no cobra por la dotación de un espacio, en él que se pueda organizar cualquier tipo de actividad con el objeto dar a conocer y experimentar el papel fundamental que cumple la mujer en nuestra sociedad moderna, en todas las perspec- propósito de difundir y/o compartir información o cualquier tipo de conocimiento relacionado con el tema del evento. Dentro de tivas: familiar, profesional, social, comercial y comunicacional.
estas actividades están incluidas: conferencias, talleres, seminarios y foros. Para el uso de estos es-pacios, es imprescindible se 15. SERVICIOS
2.2. Esta exposición busca el intercambio de información, conocimiento, sea tecnológico, académico o tradicional.
entregue la solicitud de uso, con al menos un mes de anticipación por propósitos de coor-dinación. La adjudicación de estos espacios se realizará por orden de llegada. La EXPO MUJER 2013 otorgará servicios de refrigerio (refrescos, café, etc.), en caso de solicitud de 15.1. Comunicaciones: SOMA EVENTOS tendrá durante el transcurso del evento, una oficina de información para resolver consultas 3. ORGANIZADORES
la institución organizadora del evento. Los costos están bajo el cargo de dicha institución.
tales como instituciones participantes, nombre y dirección de autoridades, planos de predio o pabellones y otros datos que los 3.1. La EXPO MUJER 2013 está organizada por SOMA EVENTOS, siendo la única autoridad de este evento.
9. PROPAGANDA Y PUBLICIDAD
15.2. Solicitud de servicios en stands: Los expositores harán conocer a la Gerencia Comercial de SOMA EVENTOS sus nece-sidades de 3.2. Los organizadores son los únicos facultados para aplicar e interpretar este Reglamento, resolver sobre situaciones no previstas servicios adicionales, tales como teléfonos, agua y otros, con 30 días de anticipación, en los formularios co-rrespondientes. Dichos en él, o apartarse de las normas establecidas cuando así lo considere. Sus decisiones son inapelables.
El expositor no podrá realizar propaganda o publicidad dentro del recinto ferial y fuera de su stand, con la excepción de aquellos servicios serán provistos en la medida en que se disponga. El costo de instalación y uso correrá por cuenta del expositor.
espacios previamente establecidos por la Gerencia Comercial de SOMA EVENTOS para ese efecto, cuyo costo y disposición se 15.3. Limpieza: La limpieza general de las áreas comunes del predio estará a cargo de SOMA EVENTOS. El expositor es responsable 4. PARTICIPANTES
de la limpieza del área que alquila y tiene la obligación de realizar la limpieza general de su stand todos los días del evento. Debe mantener los stands en impecables condiciones durante el horario de apertura y debe arrojar los desperdicios en los basureros y en 4.1. Pueden participar en la EXPO MUJER 2013, todas las instituciones públicas o privadas que promueven propuestas, proyectos, 10. PROHIBICIONES Queda terminantemente prohibido:
logros y avances dentro de los sectores de interés Social y rubros comerciales de interés para la mujer.
15.4. Seguridad: SOMA EVENTOS proporcionará servicio de vigilancia general al predio, el que será responsable del orden y de la 4.2. En todos los casos, la participación o los expositores en la EXPO MUJER 2013 son no excluyentes y no exclusivos. Esta condición 10.1. Venta y consumo de bebidas y comestibles: La venta y consumo de bebidas y comestibles en los stands que no hayan sido atención de imprevistos, no siendo responsable de robos y hurtos. Este servicio no incluye vigilancia de stands. Durante las horas de no incluye los servicios específicos contratados por la exposición.
habilitados especialmente para ellos. Asimismo los vendedores ambulantes.
cierre al público ninguna persona podrá permanecer en los stands dentro de los pabellones. Solamente una hora antes de la apertu- 10.2. Equipos de sonido: Instalar cualquier equipo de sonido que sobrepase los 65 decibeles, con excepción de aquellos stands que 5. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE ESPACIOS
hayan sido autorizados por escrito por SOMA EVENTOS y no causen molestias a otros expositores y visitantes.
15.5. Pases para expositores: Inaugurada la exposición, sólo se permitirá el ingreso sin pago de entrada a las personas que porten el 10.3. Almacenamiento fuera del stand: El almacenamiento de materiales de construcción, mercaderías para exhibición, embalajes respectivo Pase de Expositor otorgado por SOMA EVENTOS, con carácter intransferible. El número de pases que se otorgue a cada 5.1. Los interesados, deben completar –sin excepción- la solicitud de participación y adjuntar un ejemplar firmado del reglamento vacíos y otros, fuera del espacio alquilado. SOMA EVENTOS habilitará depósitos destinados a ese fin.
stand será de acuerdo a escala de SOMA EVENTOS y a m² alquilados.
completo, en prueba de conformidad, además del primer pago correspondiente al 50% del costo de los espacios solicitados.
10.4. Desperdicios: Dejar desperdicios y otros, causados por trabajo de construcción e instalación, cuyo retiro debe realizarse antes 15.6. Catálogo de expositores: SOMA EVENTOS edita el Catálogo Oficial del Expositor, que se reparte gratuitamente entre los 5.2. La adjudicación se realizará directamente por estricto orden de llegada. Ante situaciones de igualdad los stands serán elegibles de la apertura al público de la exposición, por cuenta del expositor.
participantes. Cada expositor tiene derecho a publicar sin costo alguno la relación de productos que exhibe, datos de la empresa con el siguiente orden preferencial.
distribuidor. Esta información se la debe proporcionar a SOMA EVENTOS por lo menos con 20 días de anticipa-ción a la fecha de • Expositores patrocinadores y/o auspiciantes 10.6. Funcionamiento de máquinas ruidosas: Hacer funcionar máquinas o equipos que produzcan ruidos que por su inten-sidad apertura del evento. Vencido dicho plazo, SOMA EVENTOS no incluirá en el Catálogo al expositor que no haya presentado los 5.3. Todas las medidas y la disposición de los espacios de exposición que se muestran en el plano son tan exactas como es posible, 10.7. Elementos colgantes: Colgar elementos de las estructuras de los techos de los sectores bajo pabellón, salvo expresa autoriza- pero los organizadores, previa consulta con el expositor, se reservan el derecho de realizar modificaciones o cambios en la retícula y • Nombre o razón social completo de la empresa expositora.
en la asignación de espacios, para mejorarlos o adecuarlos a las necesidades de la exposición o de los expositores.
10.8. Artefacto a gas o combustible líquido: Utilizar cualquier tipo de calefactores o artefactos que funcionen a gas o combustible •Relación de la mercadería que produce, representa o exhibe.
5.4. El organizador se reserva el derecho de admisión.
•Dirección completa, incluida web site y correo electrónico.
5.5. Las tarifas se enumeran en cuadro aparte y se establecen en pesos argentinos. El incumplimiento del Reglamento y en las 11. DAÑOS Y PERJUICIOS
15.7. Servicios varios: SOMA EVENTOS puede colaborar con los expositores en la obtención de los siguientes servicios: Ubicación de a. Pérdida de las sumas abonadas por el expositor.
personal adecuado para atención de stand, servicio de fotocopias, ubicación de empresas o personas espe-cializadas en dirección y b. En caso de que el expositor renunciara al arrendamiento de su espacio, pierde todo el derecho a la devolución del importe ya 11.1. A La feria y/o terceras personas: El expositor es único responsable por los daños y perjuicios que él, sus colabora-dores, otros trabajos necesarios para el stand, empresas publicitarias, asistencia en radio, prensa y TV.
contratistas, personal, equipos, instalaciones y mercaderías puedan ocasionar a la propiedad de SOMA EVENTOS y/o a terceras c. En caso de anulación, se devuelven las sumas pagadas previa deducción o prorrateo de los gasto efectuados sin el derecho a personas, independientemente de las razones de la permanencia de estas últimas en el recinto ferial.
11.2. Accidentes del personal: SOMA EVENTOS no se responsabiliza en ningún caso por los accidentes que pueda sufrir el personal propio o contratado por el expositor.
6. CONSTRUCCIONES E INSTALACIONES
11.3. Daños a vehículos y materiales: SOMA EVENTOS no se responsabiliza por la pérdida y daños causados a vehículos, mercadería, instalaciones, herramientas y materiales de decoración que el expositor o sus contratistas ingresen al recinto ferial.
6.1. Todos los trabajos de construcción, instalación y decoración son ejecutados por cuenta, riesgo y responsabilidad del expositor.
11.4. Seguros: El expositor está obligado a cubrir con seguro los riesgos de siniestros, tanto del espacio alquilado como de la merca- 6.2. El proyecto de todo trabajo a realizarse deber ser previamente autorizado por el departamento técnico de SOMA EVENTOS, a dería exhibida, así como el riesgo de responsabilidad civil.
quien se le presentará memoria descriptiva, 2 copias de plantas de construcción y decoración hasta el 5 de Noviembre de 2013. Los 11.5. Pago del expositor a sus contratistas: SOMA EVENTOS no se responsabiliza por el incumplimiento de pagos y otras obligaciones mismos deben realizarse a escala razonable (formato máximo doble carta) y contener expresiones que permitan su comprensión.
por parte del expositor a sus contratistas o trabajadores.
6.3. El desarme y retiro de los stands deberá realizarse dentro del plazo de las 0:00 horas y las 18 horas del día 18 de No-viembre de 11.6. Pérdida de mercadería: La Pérdida o deterioro de mercadería es responsabilidad exclusiva del expositor.
2013, salvo expresa autorización de SOMA EVENTOS. Vencido dicho plazo, SOMA EVENTOS procederá al retiro del mismo por cuenta 11.7. Interrupción de servicios: SOMA EVENTOS no se responsabiliza por la caída del voltaje o la interrupción del suminis-tro de energía eléctrica, agua y/o teléfono, así como de sus consecuencias.
a. Se deja claramente explícita, la obligación por parte del expositor, de cumplir y hacer cumplir las normas y re-glamentaciones que 12. DISPOSICIONES GENERALES
rigen en las leyes argentinas, respecto de la seguridad e higiene en el trabajo y el saneamiento ambiental, para la prevención, protección y cuidado de la salud psicofísica de las personas, en todas sus formas ju-rídicas, las instalaciones, y el medio ambiente.
12.1. Validez de las leyes argentinas: Las leyes argentinas rigen en su totalidad en cada uno de los eventos organizados por SOMA b. Es obligatoria, la provisión de elementos de protección personal (casco, guantes, calzado de seguridad, antipa-rras, etc.) por parte EVENTOS, por lo que a ellas deben atenerse los expositores.
del expositor a todos los trabajadores o personal de servicio contratado que tenga relación con el mismo, a los fines de minimizar los 12.2. Inauguración de pabellones o stands: Las instituciones podrán inaugurar oficialmente sus respectivos pabellones con un cóctel riesgos de accidentes, durante el montaje, periodo de desarrollo del evento ferial y desmontaje y retiro de materiales o instalaciones o acto similar, previa coordinación con el Departamento de Relaciones Públicas. c. Toda máquina, elemento, componente, dinámico o estático, que forme parte fija o móvil del stand del expositor, deberá tener las 13. MERCADERÍA
certificaciones de calidad y, manuales de mantenimiento y operación, dados por el fabricante, de manera de garantizar por parte del expositor, el correcto uso y funcionamiento de las misma en condiciones de seguridad e higiene industrial, (ruido, carga térmica, 13.1. Mercadería a ser exhibida: En EXPO MUJER 2013 se puede exponer todo tipo de mercaderías, productos en general y servicios vibraciones, riesgo de explosión o incendio, etc.) que guarden relación con los objetivos del evento ferial y que no contravengan las leyes argentinas. Esta debe ser presentada con criterio de exhibición, sin embalaje y ubicadas de modo tal que el público tenga acceso a la demos-tración.
2º Exposición Integral para la Mujer 13.2. No se permite indicar precios de los artículos expuestos, salvo en los folletos entregados dentro del área alquilada.
1. INTRODUCCIÓN
7. ENERGIA ELÉCTRICA
13.3. Podrá venderse la mercadería exhibida, pero sólo podrá ser retirada del recinto ferial una vez finalizado el evento.
1.1. Esta exposición está regida por las siguientes normas que el expositor declara conocer y se obliga a cumplir, sin per-juicio de las Provisión de Energía: SOMA EVENTOS proveerá la iluminación general a pasillos y a sus pabellones. Dará alimentación a los stands o 14. HORARIOS
normas legales vigentes y las cláusulas contractuales que lo vinculan.
pabellones de expositores según lo estipulado en el punto 6.2 de este Reglamento. En caso de necesitar mayor potencia, los 1.2. Un ejemplar de este Reglamento es firmado por el expositor en prueba de conformidad y forma parte del contrato entre éste y expositores deberán presentar su solicitud a la Departamento Técnico de SOMA EVENTOS especificando la cantidad y el tipo de 14.1. Apertura al público: Viernes a domingo de 17:00 a 24:00 14.2. Ingreso de vehículos: Los vehículos de abastecimiento u otros ingresarán al predio ferial desde las 8.00 de la mañana hasta 2. DESCRIPCIÓN
8. ESPACIOS PARA EXPOSICIONES ORALES CON PROPOSITO DE DIFUSIÓN
14.3. Tiempo de atención de los stands: El expositor deberá mantener su stand o pabellón abierto al público de acuerdo al horario oficial del evento en que participe, salvo excepciones autorizadas previamente por SOMA EVENTOS.
2.1. EXPO MUJER 2013 es el primer evento de esta naturaleza en la región del Comahue, cuyo principal actor es la mujer. Tiene por La EXPO MUJER 2013 no cobra por la dotación de un espacio, en él que se pueda organizar cualquier tipo de actividad con el objeto dar a conocer y experimentar el papel fundamental que cumple la mujer en nuestra sociedad moderna, en todas las perspec- propósito de difundir y/o compartir información o cualquier tipo de conocimiento relacionado con el tema del evento. Dentro de tivas: familiar, profesional, social, comercial y comunicacional.
estas actividades están incluidas: conferencias, talleres, seminarios y foros. Para el uso de estos es-pacios, es imprescindible se 15. SERVICIOS
2.2. Esta exposición busca el intercambio de información, conocimiento, sea tecnológico, académico o tradicional.
entregue la solicitud de uso, con al menos un mes de anticipación por propósitos de coor-dinación. La adjudicación de estos espacios se realizará por orden de llegada. La EXPO MUJER 2013 otorgará servicios de refrigerio (refrescos, café, etc.), en caso de solicitud de 15.1. Comunicaciones: SOMA EVENTOS tendrá durante el transcurso del evento, una oficina de información para resolver consultas 3. ORGANIZADORES
la institución organizadora del evento. Los costos están bajo el cargo de dicha institución.
tales como instituciones participantes, nombre y dirección de autoridades, planos de predio o pabellones y otros datos que los 3.1. La EXPO MUJER 2013 está organizada por SOMA EVENTOS, siendo la única autoridad de este evento.
9. PROPAGANDA Y PUBLICIDAD
15.2. Solicitud de servicios en stands: Los expositores harán conocer a la Gerencia Comercial de SOMA EVENTOS sus nece-sidades de 3.2. Los organizadores son los únicos facultados para aplicar e interpretar este Reglamento, resolver sobre situaciones no previstas servicios adicionales, tales como teléfonos, agua y otros, con 30 días de anticipación, en los formularios co-rrespondientes. Dichos en él, o apartarse de las normas establecidas cuando así lo considere. Sus decisiones son inapelables.
El expositor no podrá realizar propaganda o publicidad dentro del recinto ferial y fuera de su stand, con la excepción de aquellos servicios serán provistos en la medida en que se disponga. El costo de instalación y uso correrá por cuenta del expositor.
espacios previamente establecidos por la Gerencia Comercial de SOMA EVENTOS para ese efecto, cuyo costo y disposición se 15.3. Limpieza: La limpieza general de las áreas comunes del predio estará a cargo de SOMA EVENTOS. El expositor es responsable 4. PARTICIPANTES
de la limpieza del área que alquila y tiene la obligación de realizar la limpieza general de su stand todos los días del evento. Debe mantener los stands en impecables condiciones durante el horario de apertura y debe arrojar los desperdicios en los basureros y en 4.1. Pueden participar en la EXPO MUJER 2013, todas las instituciones públicas o privadas que promueven propuestas, proyectos, 10. PROHIBICIONES Queda terminantemente prohibido:
logros y avances dentro de los sectores de interés Social y rubros comerciales de interés para la mujer.
15.4. Seguridad: SOMA EVENTOS proporcionará servicio de vigilancia general al predio, el que será responsable del orden y de la 4.2. En todos los casos, la participación o los expositores en la EXPO MUJER 2013 son no excluyentes y no exclusivos. Esta condición 10.1. Venta y consumo de bebidas y comestibles: La venta y consumo de bebidas y comestibles en los stands que no hayan sido atención de imprevistos, no siendo responsable de robos y hurtos. Este servicio no incluye vigilancia de stands. Durante las horas de no incluye los servicios específicos contratados por la exposición.
habilitados especialmente para ellos. Asimismo los vendedores ambulantes.
cierre al público ninguna persona podrá permanecer en los stands dentro de los pabellones. Solamente una hora antes de la apertu- 10.2. Equipos de sonido: Instalar cualquier equipo de sonido que sobrepase los 65 decibeles, con excepción de aquellos stands que 5. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE ESPACIOS
hayan sido autorizados por escrito por SOMA EVENTOS y no causen molestias a otros expositores y visitantes.
15.5. Pases para expositores: Inaugurada la exposición, sólo se permitirá el ingreso sin pago de entrada a las personas que porten el 10.3. Almacenamiento fuera del stand: El almacenamiento de materiales de construcción, mercaderías para exhibición, embalajes respectivo Pase de Expositor otorgado por SOMA EVENTOS, con carácter intransferible. El número de pases que se otorgue a cada 5.1. Los interesados, deben completar –sin excepción- la solicitud de participación y adjuntar un ejemplar firmado del reglamento vacíos y otros, fuera del espacio alquilado. SOMA EVENTOS habilitará depósitos destinados a ese fin.
stand será de acuerdo a escala de SOMA EVENTOS y a m² alquilados.
completo, en prueba de conformidad, además del primer pago correspondiente al 50% del costo de los espacios solicitados.
10.4. Desperdicios: Dejar desperdicios y otros, causados por trabajo de construcción e instalación, cuyo retiro debe realizarse antes 15.6. Catálogo de expositores: SOMA EVENTOS edita el Catálogo Oficial del Expositor, que se reparte gratuitamente entre los 5.2. La adjudicación se realizará directamente por estricto orden de llegada. Ante situaciones de igualdad los stands serán elegibles de la apertura al público de la exposición, por cuenta del expositor.
participantes. Cada expositor tiene derecho a publicar sin costo alguno la relación de productos que exhibe, datos de la empresa con el siguiente orden preferencial.
distribuidor. Esta información se la debe proporcionar a SOMA EVENTOS por lo menos con 20 días de anticipa-ción a la fecha de • Expositores patrocinadores y/o auspiciantes 10.6. Funcionamiento de máquinas ruidosas: Hacer funcionar máquinas o equipos que produzcan ruidos que por su inten-sidad apertura del evento. Vencido dicho plazo, SOMA EVENTOS no incluirá en el Catálogo al expositor que no haya presentado los 5.3. Todas las medidas y la disposición de los espacios de exposición que se muestran en el plano son tan exactas como es posible, 10.7. Elementos colgantes: Colgar elementos de las estructuras de los techos de los sectores bajo pabellón, salvo expresa autoriza- pero los organizadores, previa consulta con el expositor, se reservan el derecho de realizar modificaciones o cambios en la retícula y • Nombre o razón social completo de la empresa expositora.
en la asignación de espacios, para mejorarlos o adecuarlos a las necesidades de la exposición o de los expositores.
10.8. Artefacto a gas o combustible líquido: Utilizar cualquier tipo de calefactores o artefactos que funcionen a gas o combustible •Relación de la mercadería que produce, representa o exhibe.
5.4. El organizador se reserva el derecho de admisión.
•Dirección completa, incluida web site y correo electrónico.
5.5. Las tarifas se enumeran en cuadro aparte y se establecen en pesos argentinos. El incumplimiento del Reglamento y en las 11. DAÑOS Y PERJUICIOS
15.7. Servicios varios: SOMA EVENTOS puede colaborar con los expositores en la obtención de los siguientes servicios: Ubicación de a. Pérdida de las sumas abonadas por el expositor.
personal adecuado para atención de stand, servicio de fotocopias, ubicación de empresas o personas espe-cializadas en dirección y b. En caso de que el expositor renunciara al arrendamiento de su espacio, pierde todo el derecho a la devolución del importe ya 11.1. A La feria y/o terceras personas: El expositor es único responsable por los daños y perjuicios que él, sus colabora-dores, otros trabajos necesarios para el stand, empresas publicitarias, asistencia en radio, prensa y TV.
contratistas, personal, equipos, instalaciones y mercaderías puedan ocasionar a la propiedad de SOMA EVENTOS y/o a terceras c. En caso de anulación, se devuelven las sumas pagadas previa deducción o prorrateo de los gasto efectuados sin el derecho a personas, independientemente de las razones de la permanencia de estas últimas en el recinto ferial.
11.2. Accidentes del personal: SOMA EVENTOS no se responsabiliza en ningún caso por los accidentes que pueda sufrir el personal propio o contratado por el expositor.
6. CONSTRUCCIONES E INSTALACIONES
11.3. Daños a vehículos y materiales: SOMA EVENTOS no se responsabiliza por la pérdida y daños causados a vehículos, mercadería, instalaciones, herramientas y materiales de decoración que el expositor o sus contratistas ingresen al recinto ferial.
6.1. Todos los trabajos de construcción, instalación y decoración son ejecutados por cuenta, riesgo y responsabilidad del expositor.
11.4. Seguros: El expositor está obligado a cubrir con seguro los riesgos de siniestros, tanto del espacio alquilado como de la merca- 6.2. El proyecto de todo trabajo a realizarse deber ser previamente autorizado por el departamento técnico de SOMA EVENTOS, a dería exhibida, así como el riesgo de responsabilidad civil.
quien se le presentará memoria descriptiva, 2 copias de plantas de construcción y decoración hasta el 5 de Noviembre de 2013. Los 11.5. Pago del expositor a sus contratistas: SOMA EVENTOS no se responsabiliza por el incumplimiento de pagos y otras obligaciones mismos deben realizarse a escala razonable (formato máximo doble carta) y contener expresiones que permitan su comprensión.
por parte del expositor a sus contratistas o trabajadores.
6.3. El desarme y retiro de los stands deberá realizarse dentro del plazo de las 0:00 horas y las 18 horas del día 18 de No-viembre de 11.6. Pérdida de mercadería: La Pérdida o deterioro de mercadería es responsabilidad exclusiva del expositor.
2013, salvo expresa autorización de SOMA EVENTOS. Vencido dicho plazo, SOMA EVENTOS procederá al retiro del mismo por cuenta 11.7. Interrupción de servicios: SOMA EVENTOS no se responsabiliza por la caída del voltaje o la interrupción del suminis-tro de energía eléctrica, agua y/o teléfono, así como de sus consecuencias.
a. Se deja claramente explícita, la obligación por parte del expositor, de cumplir y hacer cumplir las normas y re-glamentaciones que 12. DISPOSICIONES GENERALES
rigen en las leyes argentinas, respecto de la seguridad e higiene en el trabajo y el saneamiento ambiental, para la prevención, protección y cuidado de la salud psicofísica de las personas, en todas sus formas ju-rídicas, las instalaciones, y el medio ambiente.
12.1. Validez de las leyes argentinas: Las leyes argentinas rigen en su totalidad en cada uno de los eventos organizados por SOMA b. Es obligatoria, la provisión de elementos de protección personal (casco, guantes, calzado de seguridad, antipa-rras, etc.) por parte EVENTOS, por lo que a ellas deben atenerse los expositores.
del expositor a todos los trabajadores o personal de servicio contratado que tenga relación con el mismo, a los fines de minimizar los 12.2. Inauguración de pabellones o stands: Las instituciones podrán inaugurar oficialmente sus respectivos pabellones con un cóctel riesgos de accidentes, durante el montaje, periodo de desarrollo del evento ferial y desmontaje y retiro de materiales o instalaciones o acto similar, previa coordinación con el Departamento de Relaciones Públicas. c. Toda máquina, elemento, componente, dinámico o estático, que forme parte fija o móvil del stand del expositor, deberá tener las 13. MERCADERÍA
certificaciones de calidad y, manuales de mantenimiento y operación, dados por el fabricante, de manera de garantizar por parte del expositor, el correcto uso y funcionamiento de las misma en condiciones de seguridad e higiene industrial, (ruido, carga térmica, 13.1. Mercadería a ser exhibida: En EXPO MUJER 2013 se puede exponer todo tipo de mercaderías, productos en general y servicios vibraciones, riesgo de explosión o incendio, etc.) que guarden relación con los objetivos del evento ferial y que no contravengan las leyes argentinas. Esta debe ser presentada con criterio de exhibición, sin embalaje y ubicadas de modo tal que el público tenga acceso a la demos-tración.

Source: http://expomujercomahue.com.ar/archivos/reglamento.pdf

itatonline.org

Date: 20100726 Docket: A-345-08 Citation: 2010 FCA 201 CORAM: NADON LAYDEN-STEVENSON BETWEEN: GLAXOSMITHKLINE INC. Appellant HER MAJESTY THE QUEEN Respondent Heard at Toronto, Ontario, on March 8, 2010. Judgment delivered at Ottawa, Ontario, on July 26, 2010. Date: 20100726 Docket: A-345-08 Citation: 2010 FCA 201 CORAM: NADON LAYDEN-STEV

Microsoft word - gprfbc10660 gavin mark louw v uti parma.doc

Commissioner: ADVOCATE LC. SHANDU GPRFBC10660 24 AUGUST 2010 In the ARBITRATION between: GAVIN MARK LOUW UTI PARMA Union/Applicant’s representative : Respondent’s representative : D DETAILS OF HEARING AND REPRESENTATION [1] This was an arbitration process set-down for hearing on 13 August 2010 at the premises of the National Bargaining Council for the Road F

Copyright © 2010-2014 Find Medical Article